LA TRAYECTORIA DE RAGEB AHMED BABA HAYAY

 Hindu Molay Y Brahim Bah 
 Jueves 5 de noviembre de 2020 Madrid 

Es un honor poder escuchar y compartir la trayectoria de Rageb Ahmed baba Hayay, un gran honor para nosotros presentar esa grande historia que nos hacen creer y crecer en el mundo del deporte sahraui.
Apasionados y fieles al deporte sin olvidar nunca de dónde son porque sienten orgullo a su patria. Les dejamos un pequeño resumen de Ragab , muchas gracias por formar parte de nosotros por cada día lleno de esfuerzo, empeño y emoción por y para el deporte.

- Nombre: Rageb Ahmedbaba hayay
- Localidad: Auserd 

El fútbol para mí es oxígeno en la vida. A pesar de la discapacidad que e tenido a los dos años ya era para mí el fútbol es todo en medianos de los 80 simpre estoy muy atento para ver todos los partidos en la Wilaya de Aiun y en medianos de 90 en la Wilaya de Auserd desde ese momento empecé a organizar partidos de fútbol y volivol  para la juventud.
Empieze como entrenador en 2001/2002 entrenando el equipo de la escuela Mohamed Bassiri.
Y en 2003 empeze a entrenar en 12 de octubre equipo de fútbol donde este equipo ganó en el mismo año como de la rasd y 20 de mayo estuve en la escuela 12 de octubre 6 años de profesor y entrenador junto a Chej sidi taleb. 
En 2010 estuve en un comete técnico donde estuvo presente con los veteranos del fútbol saharui y colaborador extranjero especialista en fútbol. 
Primer objetivo para este comite es eligir 30 jugadores para la selección nacional saharaui de fútbol. 
Después de este comité me llamó director central de deportes  Sr Mohamed sidahmed Bugleida para dirigir la selección nacional de fútbol. 
Y tenido el honor de dirigir la selección en el mundia de clubes 2012 en Arbil Cordistan Irak. 
Hemos jugado 5 partidos dos victorias y 3 derrotas, 11Goles a favor y 16 en contra  y 4 amarillas y un premio de juego limpio para la selección nacional Sáhara. 
Dirige el equipo en 10 partidos amistosos en Tinduf Argelia. 
Último partido disputado en febrero de 2019

Comenze de periedista en el radio nacional saharui en 2003 en escuela  12 de octubre junto mi compañero Sr Mohamed Brahim. 
En 2008 Comenze como comentalista en el radio nacional en una programa para los deportes Hassd Riyadi en radio nacional donde pasaron mucha gente del deporte.

Share on Google Plus

About Rasdspprt

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEIDO