Fatma Belkacem: ``Mi primer maratón´´

RASDSPORT 23.02.2015 (Las Palmas de G.C.)



Tras conocer la participación de la joven saharauia Fatma Belkacem, en el maratón de Sevilla, nos hemos puesto en contacto con ella y así nos transmitió su experiencia:







Mi primera maratón, el pasado domingo 22 de febrero tuve el privilegio de participar en la maratón más llana de Europa (Sevilla).


Como explicar tantos sentimientos, como intentar transmitirlos a los demás, uno va con miedo, ganas, nervios, un sin fin de sensaciones difícil de explicar, aunque siempre con la ilusión. Pero aún así solo tiene un objetivo hacerlo lo mejor posible y acabarla, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Para correr una maratón hace falta entrenar mucho.. muchísimo y ya no es sólo correr y aumentar kilómetros sino también ir al gimnasio, y dar clases para fondo y resistencia que son unas de las claves para aguantar los 42km. 


Mi experiencia fue positiva ya que la acabe y llegue segunda de mi categoría (Promesa femenina), pero no todo es bonito, al empezar la carrera iba muy bien, pasaban los kilómetros 5,10,15,20,25,30 y a partir de allí cambio el ritmo de mis piernas, empezaron los dolores y tirones, que eso es lo que los corredores lo llaman ``el muro´´, en ese momento solo podías seguir con tu mente y olvidarte de esos dolores insoportables, pero para ello hay que entrar la mente igual que en el cuerpo. Al final lo logre, mi mente pudo con mis piernas, y así logre llegar hasta la meta.




Fatma, recogiendo su trofeo de 2º clasificada


Llegue a la conclusión que fue una experiencia única y muy satisfactoria pero también dura, hay que correr una maratón para saber lo que realmente es, porque eso no se puede explicar sino sentir.




Añadir como todos sabéis, correr con un objetivo ayuda mucho y el mio es correr por mi causa por mi Sahara y lo he conseguido, así que espero repetir por mi causa y hacerla llegar a todas aquellas personas que la desconocen, y claro animar a todas esas chicas que no sólo el correr es para chicos sino también para chicas para nosotras y que QUERER ES PODER, Sahara libre!!

Fatma Belkacem,
con la camiseta representativa,
con la bandera de la RASD














Montaje creado Bloggif
Share on Google Plus

About Ismael Saharaui

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEIDO