Buchraya Nay: ¨CAMPEÓN EN MI PRIMERA MARATÓN CON 2H54´ ¨

RASDSPORT 02/03/2015 (Las Palmas de G.C.)

RASDSPORT se puso en contacto con el atleta saharaui Buchraya Nay Bachir, para que nos contase su experiencia en el maratón de Sevilla el pasado 22 de febrero de 2015. Así nos lo contó:


Buchraya, con su trofeo.

Eran las 6:00 de la mañana del día 22 de febrero del 2015. Ese día tocaba madrugar para desayunar pronto y dirigirnos al estadio olímpico de Sevilla para dar comienzo a esa maratón tan esperada que llevábamos preparándola 5 meses a conciencia.

Llegué y deje mi chándal en el guardarropa comenzando a calentar. Le comenté a Carlos Sanz mi compañero de entrenamiento diario, el cual antes de comenzar la maratón me estuvo acompañando en todo momento. Charlando con él, le decía que me encontraba muy bien y que estaba seguro que podía bajar de las 3 horas.

Acto seguido me dirigí al cajón que me correspondía por marca, justo detrás de la élite, entre grandes corredores africanos.


Entrando a meta con la bandera de la RASD.


Estaba con una sensación rara, no era exactamente nervio puesto que estaba más seguro que nunca de mí mismo.

Esperaba con ganas el disparo del juez de salida. En esos 5 minutos, cada vez menos, que quedaba sólo podía pensar  en mi madre y en la familia que me ha ayudado tanto en este tiempo de preparación.

Dieron el disparo de salida, como bien habíamos planificado mi entrenador y yo, me ubique justo delante del típico globo orientativo de las 3 horas, siguiendo el ritmo previsto que rondaba los 4´ por kilómetros. Durante el trascurso de los primeros kilómetros, estos caían sin darme cuenta, iba controlándome muy bien cada kilómetro, no quería pasarme nada que pudiera afectar a lograr mi objetivo.

En el km 12 yo veía a mucha gente tomando geles pero yo me encontraba muy fresco. Llegando al km 13 alcancé a un grupo de corredores portugueses y me pegue a ellos porque mantenían el ritmo idóneo que yo me había marcado.

En plena carrera del Maraton de Sevilla 2015


Pasados los 21km (media maratón) en mi cabeza rondaba “el famoso muro” de los 30km, pero llegaba el 31, el 32,33… e incluso llegué hasta el km 37 y ni me di cuenta.

Tenía razón mi entrenador que me decía: “si vas entrenado no hay muro que valga”.

Ya por el km 41, en el cual abandone al grupo de portugueses, empecé a subir el ritmo y a falta de 500 metros me estaba esperando mi familia para entregarme la bandera del Sahara y ya en el Estadio, a falta de 200 metros desplegué mi querida bandera. A la entrada en meta sólo tenía una imagen en la cabeza, que era la de MI MADRE. Era algo espectacular, eran muchos sentimientos unidos. Ya se había terminado MI PRIMERA MARATHON, y con el tiempo que habíamos previsto.


Calcule que había pasado 1 hora, fui a ver la clasificación y me llevé una gran ilusión al descubrir que había conseguido el primer puesto.





Montaje creado Bloggif
Share on Google Plus

About Ismael Saharaui

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEIDO