Un equipo de fútbol infantil de Tinduf participará en el COTIF de L'Alcúdia

Fuente : ABC.ES

Un equipo de fútbol infantil de Tinduf participará en el torneo COTIF Promesas de L'Alcúdia dentro de un proyecto de ayuda a niños saharauis de la ong Cucop, Cultura i Cooperació, ha informado la Diputación de Valencia.

Esta asociación ha solicitado ayuda a la Diputación de Valencia para que el equipo de fútbol formado por catorce niños de entre 10 y 11 años y sus dos entrenadores puedan venir a Valencia y participar por primera vez en el torneo, una competición destinada a las categorías inferiores y organizadas en paralelo al torneo sub-20 de L'Alcúdia.

El diputado provincial Emili Altur ha afirmado que los niños saharauis viajarán desde Tinduf para competir en el COTIF, y ha destacado que la solidaridad con los países y colectivos sociales más desfavorecidos es una de las premisas de las Administraciones públicas que tienen "un marcado carácter social, como es el caso de la Diputación de Valencia".

Altur ha comentado a Candela Casanova y Carles Senso, representantes de Cucop, que se trata de la primera vez que un equipo infantil saharaui tiene la posibilidad de participar en el trofeo de promesas del COTIF.

Desde el área de Cooperación Internacional de la Diputación se estudiarán las posibilidades para traer a los niños saharauis.

La diputada provincial de Deportes, Isabel García, ha manifestado que el COTIF abre las puertas "a la igualdad de las personas en el deporte, independientemente de su sexo, edad o nacionalidad".

El Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 (COTIF) aceptó la propuesta realizada por la asociación y se ofreció a costear el hospedaje y la manutención de los jóvenes saharauis.

Cucop busca ahora recaudar fondos para cubrir las necesidades de los niños saharauis, como la ropa de entrenamiento o la ropa de calle.

Este proyecto de cooperación internacional busca que estos niños puedan participar en un intercambio cultural así como visibilizar la situación en la que se encuentra la población saharaui.

El pueblo saharaui se refugió en el territorio argelino de Tinduf hace más de cuarenta años, y en la actualidad las organizaciones no gubernamentales estiman que alrededor de 150.000 personas viven en sus campamentos de refugiados.

El COTIF es un torneo de fútbol que celebrará su 33 edición entre el 24 de julio y el 4 de agosto en L'Alcúdia. En la categoría sub-20 participan selecciones como España, Argentina, Rusia, México, China, Estados Unidos o Catar.

En los últimos años la organización ha apostado por el torneo Promesas, en el que participan jóvenes de categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

 

Noticias relacionadas

El Granada sella la permanencia

El Granada, con un contundente 1-4 fraguado en la recta final del partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, se ha asegurado una campaña más su presencia entre los grandes del ...

Luis Enrique: ''Nos merecemos esta Liga''

El asturiano convencido de que su equipo es el mejor de esta temporada

Simeone: «El dolor existe, pero estoy orgulloso»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo tras la derrota de su equipo ante el Levante (2-1), que le impide optar al título de Liga en la última jornada, que se siente ...

Zidane: «En el fútbol todo puede pasar»

...positivo. Ahora que estamos segundos falta un partido y en fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Tenemos que ganar nuestro partido. Eso es lo primero. Nunca viví como jugador una ...

Pochettino: "Tenemos que ser más sólidos la temporada que viene"

El argentino quiere un equipo más competitivo

Share on Google Plus

About Rasdspprt

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEIDO