Entrevista a Mohamed Daf, jugador del Vitoria RASD C.F


El periódico digital RASDSPORT nos hemos acercado a conocer con más detalle a un jugador del equipo de fútbol de Vitoria Rasd C.F. y de la Selección Saharaui de fútbol en España.

Hindu Omar , 02/03/2015 (Las Palmas de G.C.)
Mohamed tomando un café 



1. PARA COMENZAR CON LA ENTREVISTA, ¿PODRÍA CONTARNOS SOBRE EL COMIENZO DE TUS PRIMEROS PARTIDOS EN EL FÚTBOL?

MD: -Mis inicios como futbolista fue en Valladolid, cuando me quedé con una familia española al comienzo de primera, comencé jugando al fútbol sala y a partir de ahí vine a Vitoria comencé a jugar fútbol 11 hasta hoy día.

2. ¿CON QUÉ EDAD EMPEZASTE A JUGAR AL FÚTBOL?

MD: -En los campamentos, a los 8 años mas o menos. Jugando en el equipo de Tifariti.


3. ¿QUÉ ERA LO MÁS QUE TE LLAMABA LA ATENCIÓN DE ESTE DEPORTE?

MD- El conjunto de la unión de las personas que me parece prescindible, la coordinación del equipo que todos van a una misma dirección, todo depende de todos.


4. ¿POR QUÉ EL FÚTBOL Y NO OTRO DEPORTE?

MD: -Por la sencilla razón, que en los campamentos en la tele el único deporte que mostraban era el fútbol y el único que se podía practicar, junto a tus hermanos. Como comprenderás el basket como que no, en la arena.


5. ¿CREES QUE LLEGAR LEJOS EN EL FÚTBOL ES MUY DIFÍCIL? ¿SERÍA UNO DE TUS OBJETIVOS?

MD: - Si, hoy en día si no te acompaña el entorno, la familia, los amigos además tiene que ser en un equipo y lugar adecuado.
Me gustaría llegar lejos, sería una de las formas en las que se reconozca a un futbolista saharaui, en esta parte si me gustaría.


6. ¿SUELES JUGAR AL FÚTBOL EN TU TIEMPO LIBRE?

MD: -Si, siempre tenemos "pachanga" entre amigos.

7. ¿HAS JUGADO EN LA COPA RASD?

- Si, he participado en las dos últimas ediciones.


8. ¿CÓMO SE LLAMAN TUS EQUIPOS?

MD: -En la primera vez jugué con Gdeim Izik en el 2013 y el año pasado 2014 con Vitoria RASD.


9. ¿QUÉ TAL TE HA PARECIDO LA EXPERIENCIA?

MD: -La verdad que la primera vez la experiencia fue muy bonita, fui sin conocer a nadie del equipo y poder estar con personas que no conoces y en poco tiempo considerarlos como compañeros y vivir la experiencia con ellos y compartir la pasión  por el fútbol, además esta pasión viene añadida con lo más importante que es difundir la causa Saharaui mediante el fútbol y juntar a todos los futbolistas Saharauis por una causa justa.
En la segunda edición, me dio la oportunidad de poder reencontrarme con muchos jugadores que conocí en la anterior edición y de esta forma revivir esos momentos que compartí con ellos.

10. ¿EXISTE COMPAÑERISMO Y BUEN AMBIENTE ENTRE LOS JUGADORES DE TU ÚLTIMO EQUIPO?
MD: -Si, la verdad que en nuestro equipo hay muy buen ambiente, buen compañerismo y sobre todo generosidad entre nosotros.

11. ¿EN QUÉ POSICIÓN HA QUEDADO TU EQUIPO EN LA COPA RASD?
MD: - El año pasado quedamos en el 5 puesto.

11. ¿QUÉ EQUIPO RIVAL HAS VISTO MÁS FUERTE QUE TU EQUIPO?
MD: -El equipo más competitivo y mas organizado y podemos decir que es un equipo de verdad es el de Sevilla.


12. ¿QUÉ CAMBIARÍAS EN LA PRÓXIMA COPA RASD?

MD: -El alojamiento, porque estos eventos están organizados para que estemos todos juntos y compartir esta experiencia. Lo que yo he vivido en estas dos ediciones en Madrid sería lo ideal como ha venido siendo hasta ahora.

13. ¿PRACTICAS OTRO DEPORTE?
MD: - No.

14. ¿LE DEDICAS LO SUFICIENTE A LOS ENTRENAMIENTOS?¿CUÁNTO TIEMPO MÁS O MENOS?

MD: - Si, dos días entre semanas con mi equipo español y un día en el equipo Saharaui.

15. ¿EN QUÉ POSICIÓN JUEGAS?

MD: -De segundo delantero, como veras soy generoso y le doy pases a mis compañeros para que marquen.

16. ¿SUELES MARCAR MUCHOS GOLES?
MD: - No suelo marcar muchos goles, me gusta más jugar en equipo, hacer pases, un gol hace feliz a una persona y pase hace feliz a dos personas.

17. ¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE PIENSAS AL PISAR EL CAMPO?
MD: - En verdad no suelo pensar en nada, cuando piso el terreno de juego lo menos que hago es pensar, me dedico a jugar y a disfrutar del momento.

18. Y PARA TERMINAR, CUÉNTANOS UN POCO DE  TU EXPERIENCIA  GENERAL EN EL FÚTBOL.

MD: -Te voy a hablar de la última experiencia, que viví con la selección Saharaui que fue el año pasado en Galicia, donde estuvimos invitados por la Asociación de Apoyo del pueblo Saharaui en Galicia, que nos invitaron a jugar tres partidos, y estar cuatro días en Galicia, la verdad que fue una experiencia muy bonita, que nos dio la oportunidad de juntarnos y hacernos una familia. Con lo mas que me quedé fue con la última cena, de la última noche y el periodista que nos acompaño en esta expedición, cuando estábamos cenando,  me quede mirándolo y vi como nos miraba y como sus ojos se brillaban al sentirse orgulloso de nosotros de lo que habiamos hecho en Galicia, de la forma de comportarnos, y de representar al pueblo Saharaui de una forma digna y la verdad me quedé con esta mirada porque refleja todo lo vivido ahí en Galicia. También quiero destacar el compromiso y la entrega que tiene la gente ahí en Galicia con el pueblo Saharaui es algo admirable lo que hacen ellos por los jóvenes saharauis, por el pueblo Saharaui y lo que han hecho con nosotros ahí fue la verdad que increíble nos dejaron sin palabras.


*MUCHAS GRACIAS MOHAMED DAF Y ENCANTADA DE HABER CONTADO CONTIGO PARA REALIZAR ESTA ENTREVISTA.

MD: - El placer es mío. 



Mohamed Daf con la selección en Galicia 

















Montaje creado Bloggif
Share on Google Plus

About Rasdspprt

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEIDO