Lagtab ya conoce a su «hermanito» Feghouli


Fuente y foto: Levante / Por Vicent Chilet
.
  • De Tindouf a Mestalla
  • La familia Pino le llevó a ver tres encuentros del Valencia antes de que se produjese el esperado encuentro
  • Ya había visto jugar en directo al valencianista en un partido en Argelia
El fútbol es la gran pasión de Lagtab, un refugiado saharaui de 10 años enamorado del juego de Sofiane Feghouli, su gran ídolo, al que emula en los partidos en los campamentos de Tindouf. Acogido por una familia valenciana en el programa «Vacaciones en Paz», pudo conocer a Soso y cumplir así su gran sueño.
.
Lagtab es un refugiado saharaui de 10 años de edad y con una idea en la cabeza: triunfar en el fútbol. Ese objetivo le lleva cada día, cuando se despierta en la wilaya de Smara, en los campamentos de Tindouf, a correr en círculos alrededor de su jaima, realizar estiramientos y abdominales y perseguir la «pelota», la primera palabra en castellano que aprendió.
Cuarto de siete hermanos, Lagtab ha logrado ya el primero de los pequeños retos antes de llegar a ser jugador, como es conocer a su ídolo, el valencianista Sofiane Feghouli. Un anhelo que se hizo posible gracias al programa de acogida «Vacaciones en Paz», con el que cada verano centenares de niños saharauis pasan dos meses con familias valencianas, con la posibilidad de chequeos médicos „son frecuentes los casos de anemia„ y una dieta equilibrada, alejados de las duras condiciones de vida de Tindouf. Paula Pino, estudiante de 21 años de Integración Social, visitó los campamentos y su familia acabó acogiendo este pasado verano a Lagtab, con el que han trabado lazos afectivos «muy intensos».
Su afición por el fútbol les quedó muy clara desde el primer encuentro: «Siempre ha querido jugar al fútbol, es a lo que quiere dedicarse de mayor y tiene condiciones realmente buenas», asegura Paula, que también rememora la idolatría particular que Lagtab profesa por Feghouli: «Su familia es de las pocas que tiene un televisor en Smara y en su jaima se reúne mucha gente para ver partidos. Tindouf está en Argelia y una vez cuenta que pudo acudir con su padre en un largo viaje para verle en directo por primera vez». Una posibilidad que surgió por la posición, mínimamente más desahogada, de la familia de Lagtab, ya que su padre pertenece al Frente Polisario.


El esperado encuentro
En tres ocasiones, junto a la familia Pino, Lagtab vio en directo al Valencia. En Mestalla contra la Roma, en la presentación del equipo, y también formó parte de la expedición que presenció en Mónaco la clasificación para la Liga de Campeones. El 30 de agosto, tras el partido de Liga contra el Deportivo, obtendría su recompensa. Con la mediación de VCF Play pudo conocer finalmente a Feghouli, y departir unos minutos con él. El extremo argelino le invitó a llamarle las próximas veces que visite Valencia y, como recoge la televisión del club, manifestó estar «muy feliz» por el encuentro con Lagtab, a quien ya conoce como su «hermanito».
De vuelta a la realidad de Tindouf, Lagtab espera cumplir algún día su objetivo de ser futbolista profesional: «Tiene mucho talento y en sus próximas visitas sería muy bonito que pudiese realizar alguna prueba con algún equipo, como el Valencia».
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEIDO