Entrevista Nayem Fadli Dafa jugador del EXTREMADURA-RASD F.C.

RASDSPORT
Brahim bah  16/04/2016 Granada

El periódico digital RASDSPORT nos hemos acercado a conocer con más detalle a un jugador del equipo de fútbol de EXTREMADURA-RASD F.C.

1. PARA COMENZAR CON LA ENTREVISTA, ¿PODRÍA CONTARNOS SOBRE EL COMIENZO DE TUS PRIMEROS PARTIDOS EN EL FÚTBOL?

  NFD .  La verdad que al principio me costó muchísimo adaptarme puesto que yo me formé en una escuela de fútbol sala,pero con el paso de los partido me fui asentando en el equipo y fui cogiendo protagonismo. Empecé de lateral derecho, he tenido altibajos en mi primera temporada, pero es normal,era la primera vez que jugaba al fútbol, pero al final salió todo muy bien puesto que he jugado casi todos los partidos y titular.

2. ¿CON QUÉ EDAD EMPEZASTE A JUGAR AL FÚTBOL?

  NFD.   He jugado desde pequeño al fútbol, aunque hasta los 10 años no empecé a jugar en un club.

3. ¿QUÉ ERA LO MÁS QUE TE LLAMABA LA ATENCIÓN DE ESTE DEPORTE?

   NFD.   Me llama la atención lo feliz que podemos ser con solo tener un balón de fútbol, da igual la edad que tengamos, si te gusta el fútbol siempre te lo pasarás bien con un balón,siempre vas a disfrutar como un niño.

4. ¿POR QUÉ EL FÚTBOL Y NO OTRO DEPORTE?

  NFD . No lo sé, el fútbol me gusta desde pequeño, es el deporte que mas me ha llamado la atencón.

5. ¿CREES QUE LLEGAR LEJOS EN EL FÚTBOL ES MUY DIFÍCIL? ¿SERÍA UNO DE TUS OBJETIVOS?

  NFD.     Si, creo que es muy difícil llegar lejos en el fútbol.

  NFD .  No, no es uno de mis objetivos puesto que no podría dedicarme a este deporte por un problema que tengo en el pie.

6. ¿SUELES JUGAR AL FÚTBOL EN TU TIEMPO LIBRE?

  NFD.     Si, juego siempre que puedo.

7. ¿HAS PARTICIPADO EN LA COPA RASD?  

   NFD.   Si, he participado en tres ediciones de la copa RASD.

                  

8. ¿CÓMO SE LLAMAN TUS EQUIPOS   ?

     NFD.   Se llama EXTREMADURA-RASD F.C.

   
9. ¿QUÉ TAL TE HA PARECIDO LA EXPERIENCIA?  

 NFD.    La experiencia es única,me encantado, y lo bueno es que cada año se intenta hacer mejor,espero que dentro de muy poco se puede hacer en nuestra tierra, en el SÁHARA OCCIDENTAL.

                   

10. ¿EXISTE COMPAÑERISMO Y BUEN AMBIENTE ENTRE LOS JUGADORES DE TU ÚLTIMO EQUIPO?

   NFD.     Si, existe compañerismo y hay muy buen ambiente, de hecho en el 2014 llegamos a la final de la copa gracias a nuestro trabajo en equipo,al compañerismo, al buen ambiente que hay en este equipo, y a las ganas de llevar a nuestra bandera a lo mas alto.

11. ¿EN QUÉ POSICIÓN HA QUEDADO TU EQUIPO EN LA COPA RASD?

  NFD.       El año pasado hemos tenido muchas bajas, pasamos segundos de grupo y después nos eliminó el equipo de Bilbao.

12. ¿QUÉ CAMBIARÍAS EN LA PRÓXIMA COPA RASD?

 NFD.        Cambiaría el sistema de los horarios,a nosotros el año pasado nos tocó jugar tres partidos seguidos solo hemos descansado media hora entre los tres partidos, mientras que otros equipos habían descansado mas de dos horas entre partido y partido,eso mismo le ocurrió a otro equipo, también hay que poner unas leyes claras y transparentes para evitar lo que sucedió en la final de la edición de la copa del año pasado. Pero también nosotros ( los futbolista), tenemos que poner de nuestra parte, tenemos que saber comportarnos,hay que respetar a los compañeros y a los árbitros, que al fin y al cabo somos todos saharauis y luchamos por lo mismo, por un SÁHARA LIBRE.

13. ¿PRACTICAS OTRO DEPORTE?

  NFD.        NO.

14. ¿LE DEDICAS LO SUFICIENTE A LOS ENTRENAMIENTOS?¿CUÁNTO TIEMPO MÁS O MENOS?

 NFD.    Le dedicaba entre dos y tres horas.

15. ¿EN QUÉ POSICIÓN JUEGAS?

  NFD.         Soy polivalente, mi posición natural es de lateral o central, pero he jugado muchísimo de mediocentro y también he jugado de mediapunta.

16. ¿SUELES MARCAR MUCHOS GOLES?

  NFD.        Ya no tantos, pero solía marcar hasta diez goles por temporada, la mayoría de cabeza.

17. ¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE PIENSAS AL PISAR EL CAMPO?

  NFD.         Lo primero que pienso es jugar bien y dejarme la piel para ganar  el partido.

18. Y PARA TERMINAR, CUÉNTANOS UN POCO DE  TU EXPERIENCIA  GENERAL EN EL FÚTBOL.      

  NFD.       Empecé jugando al fútbol sala y fútbol siete, después pasé a fútbol once, estuve en todas las categorías del equipo de mi pueblo, cuando era juvenil de segundo año decidí cambiar de aires,probar en otro sitio, y fui a otro club, ahí jugué mi segundo año de juvenil y me fue muy bien, era el capitán del equipo,jugué de mediocentro y marque muchísimos goles, y mi tercer año de juvenil lo jugué con el primer equipo del mismo club, después de ese año decidí dejar el fútbol por problemas de lesiones pero mas tarde volví y estuve jugando en otro club. Actualmente no estoy jugando en ningún club puesto que es incompatible con mi trabajo.

*MUCHAS GRACIAS Y ENCANTADA DE HABER CONTADO CONTIGO PARA REALIZAR ESTA ENTREVIST.

  NFD .Gracias a ustedes por darme esta oportunidad,os deseo muchísima suerte y que tengáis muchos éxitos. Un saludo.

Para seguir Nayem  Fadli  Dafa  en

Facebook : Nally saharawi

Share on Google Plus

About Rasdspprt

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEIDO