ENTREVISTA CON Edde Brahim JUGADOR DE SAHARA-BALEARES F.C Y DE LA SELECCIÓN SAHARAUI DE FÚTBOL

Desde el periódico digital SAHARASPORT nos hemos acercado a conocer con más detalle a un jugador del equipo de fútbol de SAHARA-BALEARES F.C  Y SELECCIÓN SAHARAUI EN ESPAÑA

Edde Brahim 

Edde Brahim 


A.- Para comenzar con la entrevista, ¿Podría contarnos de dónde te vino la motivación por jugar al fútbol?
 Edde:   En los campamentos el futbol es el deporte más practicado, se juega a todas horas, en todos los lugares y uno se acostumbra a ello, jugábamos hasta de noche.

A.- ¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
  Edde:    Es difícil saber la edad exacta, pero lo que si que me acuerdo es de tener un balón en los pies desde muy pequeño, formé parte del equipo de mi pueblo al llegar aquí, CD Manacor

A.- ¿Crees que el fútbol es un deporte difícil?
Edde:    Ningún deporte es fácil ya que te exige mucho sacrificio, en el mundo del fútbol, el físico es muy importante pero también está la confianza en uno mismo, una mentalidad positiva es primordial.

A.- ¿Sueles jugar al fútbol en tu tiempo libre o únicamente cuando entrenas o juegas algún partido?
  Edde:   Si, siempre que puedo. Para mí el futbol no solo es un deporte que solo se juega de manera oficial sino un método de vida
Edde Brahim


A.- ¿Qué cargo desempeñas dentro de tu equipo?

Edde:  Suelo jugar de extremo izquierdo o de falso nueve. 

A.- ¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?
Edde:  Siempre, en el mundo del fútbol si no existe buen ambiente fuera del campo, es imposible que exista dentro. Mi equipo es un ejemplo del buen ambiente por el respeto al deporte.
A.- ¿Podrías nombrarnos al mejor entrenador que has tenido?
Edde:   Mi mejor entrenador fue Joan Ros y fue entrenador de atletismo. Fue el que me inculco los valores del deporte y el único que pudo sacar lo mejor de mi. En atletismo es diferente al futbol, si fallas este acabado, pero si trabajas duro te llegara la recompensa
A.- ¿Te parece difícil compaginar los estudios con el deporte que practicas?
Edde:   En su día fue difícil pero creo que uno puede buscar las maneras de hacer ambas cosas, los estudios son el pilar de nuestras vidas porque llegamos a España para eso y el futbol es importante asi que creo que se pueden compaginar
A.- Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
 Edde:  Si, jugué al básquet cuando llegue aquí, luego al fútbol, al atletismo y volví al futbol. Cada deporte te exige unas cosas y gracias a dios pude aprender de cada uno de los deportes que practiqué.

A.- ¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?
 Edde:  El sentimiento es muy diferente dependiendo de las circunstancias, pero lo que se, ES que la felicidad que se vive es especial,Me
acuerdo de unos partidos que jugue y uno de ellos fue con la selección
saharaui en España, Jugamos el segundo partido contra la Selección de Vigo y ese para mi fue especial
porque ganamos con una remontada, fue increíble.
A.- ¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?
 Edde: Siempre hay alguna dedicatoria que hacer, suele ser para amigos o familiares pero siempre empezando la celebración con el equipo.
A.- ¿Tenéis previstos partidos próximamente?
 Edde: Si, este fin de semana día 6 y 7 de diciembre tenemos un torneo que lleva el nombre de nuestro mártir HASANNA ELWALI en el que todos los participantes están ansiosos por participar y poder levantar nuestra bandera.
A. - ¿Crees que será un gran partido?
   Edde: Creo que el futbol como deporte nos enseña como aceptar la victoria y la derrota, pero mas allá de ser un torneo, es en honor a un mártir por lo que ganar o perder mientras se juegue con orgullo siempre sabe a victoria.
A.- ¿Qué objetivos te  gustaría alcanzar?
Edde:   Levantar la bandera a lo más alto, creo que quien gana es la causa, el futbol es un arma peligrosa y hay que aprovecharla al máximo para gritar y que el mundo grite con nosotros Sahara libre.
A.- ¿Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol?
Edde:  En la historia han pasado machismos futbolistas y muchos de ellos han dejado su huella. Pero si debo elegir, seria la alegría de Ronaldinho, las chilenas de Rivaldo, la elegancia de Zidane y la velocidad de Roberto Carlos
A.- háblanos poco sobre tu experiencia como jugador de la selección saharaui en España
Edde: Cuando me llamaron para convocarme con la selección me llene de alegría, de mucha satisfacción. Todos soñamos con jugar con nuestra selección, me encontré con un grupo increíble. Fuimos a Galicia y ahí había sogabs, una asociación que nos dio todo lo que tenia. La verdad que sin ellos no habría sido lo mismo. Los resultados fueron increíble. Y la experiencia inmejorable
A.- Para finalizar la entrevista, ¿podría definirnos en pocas palabras que significa para ti participar en este deporte?
 Edde:   Dedicación, placer, Sacrificio, trabajo, superación, mucha alegría, también saber perder, trabajo en equipo, mucha frustración. Y con mucho orgullo saber aceptar la derrota.

A.- Muchísimas gracias por tu tiempo y tu amabilidad.
 Edde:  Muchísimas gracias por la entrevista, es un placer que exista un lugar o oportunidad para que los deportistas saharauis puedan expresar sus opiniones y expresar sus deseos.
Edde con Sara
Edde con su Equipo 

Edde con la selección 

Share on Google Plus

About Rasdspprt

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEIDO