Entrevista con Basma Mulay, jugadora de Voleibol

 EL periódico digital RASDSPORT nos hemos acercado a conocer con más detalle a una jugadora del equipo de Voleibol   Valladolid 


Hindu Omar  28/01/2015 (Valladolid)

basma




Buenas, Basma estamos encantados de contar contigo, para hacerte esta entrevista.

·        Para empezar; Quisiera saber ¿Cómo se llama tu equipo y como fue el comienzo?
Basma: -Buenas tardes. Es un placer poder hacer esta entrevista. 
Mis principios en el voleibol fue en el instituto pero tuve la ocasión de jugar en el equipo femenino de Valladolid. Y ahora tengo la oportunidad de representar a mi país en los juegos olímpicos africanos en el Congo este verano, lo que es todo un honor. 

·        ¿Con que objetivo juegas en los torneos de voleibol Sahrauis?
 Basma: -Primero y ante todo dar voz a la causa de nuestro pueblo. Y que se vea el papel de la mujer en el deporte. 

·        ¿Qué le dirías a la gente para que se animara a practicar este deporte?
Basma: -  Es una buena manera de aprender a trabajar en equipo y desarrollar tu capacidad más deportista y compañerismo.

·        ¿Repetirías la experiencia otra vez, de jugar en el torneo del Sahara?
Basma: - Por supuesto, es un deporte maravilloso. 

·        ¿Cuánto tiempo le dedican al entrenamiento?
Basma: - Al deporte en general, le dedico una media de dos horas diarias, pero siempre que tengo más tiempo, intento dedicarle más.

·        ¿Lo realizas en equipo o suele ser individual?
Basma: - De las dos maneras. Me gusta realizar deporte a primera hora de la mañana, sola. Y dos veces a la semana con un equipo amateur para prepararme las olimpiadas. 

·        ¿Nos podrías nombrar tu entrenador/a? y y ya que estas, cuéntanos un poco como es el trato con él?
Basma: - Mi actual entrenador del equipo se llama Paco, con el que tengo un trato excelente. Me ha ayudado mucho a prepararme, y le tengo mucho que agradecer.

·        ¿Se suelen repartir los puestos o cada chica juega donde más le gusta?
Benda: -  Normalmente el que se encarga de la coordinación es Paco y en su ausencia es el técnico el que se encarga de eso. 

·        Bueno Basma, tanto a mi como a los que siguen al voleibol nos gustaría que nos contaras que es lo que más te ha llamado la atención del torneo del Saharauis?
Basma: -  La presencia de los jóvenes saharauis en estos torneos supone una gran representación por la causa. 

·        ¿Practicas otro deporte?
Basma: - Me gusta mucho salir a correr temprano. Algo que me despeja y me ayuda a mantenerme en forma. 

·        ¿Por qué quisiste jugar al voleibol?
Basma: - Cogí la pasión por este deporte en los campamentos del Sahara, todas mis primas lo practicaban para pasar las tardes y cuando empecé el instituto me apunte. 

·        Y por último quisiera que te mojaras un poco con esta pregunta, ¿cuál es el equipo que ha sido el mejor de todo para ti?

Basma: - En mi opinión el mejor preparado y coordinado es Amnat Azora de Vitoria , 

MUCHAS GRACIAS POR DEDICARNOS TU TIEMPO, HA SIDO UN PLACER SABER UN POQUITO SOBRE TI.
Gracias a ustedes por la oportunidad.


Share on Google Plus

About Rasdspprt

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEIDO