Macotera. Medio millar de personas en la carrera por el Sáhara

FUENTE: Voz del sahara en argentina
Se ha hecho a favor de la asociación salmantina Rimal Sáhara Tormes
El nuevo año 2015 ha llegado cargado de solidaridad a la villa macoterana y en la mañana de este sábado fueron cerca de 500 personas las que se dieron cita en la Plaza Mayor para participar en la marcha y carrera a favor de la asociación salmantina Rimal Sáhara Tormes.
.
Sensibilizar a la población sobre la situación que vive el pueblo saharaui en los campamentos de refugiados y recaudar fondos para la mencionada asociación, que realiza su labor en estas zonas, fueron los objetivos planteados en estas actividades que contaron, un año más, con la colaboración y organización del club de Atletismo Macotera.
Pasadas las 12.00 horas se dio la salida a la marcha andando que, como viene siendo habitual, reunió a gente de todas las edades y que discurrió por los caminos de la localidad macoterana sobre un recorrido de unos 3.500 metros. Apenas diez minutos más tarde dio comienzo la carrera por el mismo circuito pero en sentido contrario a la marcha caminando y ambos grupos terminaron encontrándose de nuevo en la plaza donde un caldo caliente sirvió para reponer fuerzas y entrar en calor.
Las cuotas de las inscripciones, de un euro para los niños hasta 12 años, y de dos euros para los mayores, así como la recaudación del denominado “Dorsal 0″ se destinarán en esta ocasión a Rimal Sáhara Tormes para que los macoteranos puedan poner su granito de arena solidario en la ayuda al pueblo saharaui.




Share on Google Plus

About Rasdspprt

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEIDO