El atleta saharaui Salah Amaidan campeón en los diez mil metros en Bayona




ES LA PRIMERA VEZ QUE UN ATLETA AFRICANO -EL SAHARAUI SALAH AMAIDAN- GANA ESTA COMPETENCIA // SUDOUEST / JEAN-DANIEL CHOPIN


Fuente: RASD TV / Versión gráfica: VSOA
.
Salah Amaidan, atleta profesional saharaui, se ha convertido en el primer atleta africano en ganar la competencia de los 10.000 metros que cada año se realiza en Bayona (Francia) y que este año llega a su 14ª edición. 
El atleta profesional saharaui residente en Francia, Salah Amaidan, cierra su año deportivo con un nuevo triunfo, amplía su vitrina de trofeos y se consolida en la modalidad de los 10.000 metros.
.
Su última victoria la registró en la competencia de Bayona donde participó junto a unos 2.500 atletas profesionales.
Amaidan, que es considerado en la actualidad como uno de los mejores atletas en su rubro en Francia, completó su carrera en 31 minutos con 59 segundos y se convierte en el primer deportista africano en ganar esta competencia, que llegó a su 14ª edición.
Actualmente, el apellido Amaidan esta siendo conocido dentro del atletismo francés ya que -al igual que Salah- su hermana Laila, que compite en la selección francesa de atletismo, se alzó con la medalla de bronce en los pasados juegos europeos.
.






Share on Google Plus

About Rasdspprt

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEIDO